Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Iglesia Católica y su rotundo rechazo al matrimonio gay

Pidió a la Corte Constitucional que no permita que avance la demanda que busca la aprobación del matrimonio gay.

13 de agosto de 2010

“Solamente entre el varón y la mujer se puede construir una sociedad, pienso que no es necesario que sean reconocidos como matrimonio, que se les concedan garantías y derechos pero no conceder el matrimonio”, señaló Monseñor Rubén Salazar, Presidente de la Conferencia Episcopal, al explicar por qué la iglesia Católica colombiana pidió a la Corte Constitucional que no permita que avance la demanda que busca la aprobación del matrimonio gay.
 
La iglesia dice que de aceptarse la unión legal entre personas del mismo sexo aumentaría el número de homosexuales en el país.
 
La demanda que la Conferencia Episcopal pretende que no avance es la que alega que se están desconociendo los derechos fundamentales de los homosexuales a estar en pareja e integrar una familia, por lo que exigen que se modifique la legislación, así como se ha hecho en otros países.
 
La Iglesia Católica señala además que los homosexuales "se hacen, no nacen" por lo que si únicamente son tolerados, y no reconocidos, pueden disminuir.