Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/2016 6:13:00 AM

Así fue el robo a los feligreses de la iglesia del Chicó en Bogotá

Un grupo de asaltantes entraron armados a la iglesia de la Inmaculada Concepción y robaron a cerca de 15 personas que se encontraban en el templo. La Policía ofrece recompensa para capturar a los responsables.

La iglesia de la Inmaculada Concepción es tal vez una de las parroquias católicas más reconocidas del norte de Bogotá, allí se congregan familias de clase alta del país.

Fue en esa iglesia donde este jueves los feligreses fueron víctimas de un asalto a mano armada por parte de seis individuos que intimidaron y hurtaron las pertenencias de las personas que se habían reunido en un salón contiguo al templo.

Los feligreses le contaron a la Policía que pasadas las 7:00 p. m. un grupo de asaltantes irrumpió en el salón y, armas en mano, les hurtaron las carteras, billeteras y celulares a cerca de 15 personas de las 80 que estaban allí, especialmente adultos mayores.

Luego de cometer el robo, los ladrones  salieron y abandonaron algunos de los elementos que habían hurtado y que consideraron que no eran de valor.

Cuando entraron, los atracadores desde la puerta gritaron que todos se botaran al piso que ellos eran de la policía judicial. Luego les ordenaron que sacaran sus pertenencias. Algunas de las mujeres se arrinconaron cerca a las paredes y empezaron a rezar el Padre Nuestro.

El párroco de la iglesia, Rafael de Brigard, contó que el asalto no duró más de tres minutos y que robaron en especialmente a las personas que estaban más cerca a la puerta.

Tras conocer el hecho, las autoridades iniciaron una investigación. El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, ofreció una recompensa que será pagada “tras valorar la calidad de la información”.

La iglesia cuenta con cámaras de video y por ello la policía tiene en su poder imágenes de los rostros de los delincuentes que fueron difundidas en redes sociales para que la ciudadanía ayude en la investigación.

En ellas se ve parte de las caras de los asaltantes, quienes intentaron mimetizarse con tapabocas y gorras.

A una cuadra de la iglesia está ubicado un CAI de la Policía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.