Home

Nación

Artículo

A la izquierda, la imagen del Señor Caído de la iglesia La Candelaria en Medellín, antes del incendio.

DESASTRE

Incendio en una de las iglesias más representativas de Medellín

La iglesia La Candelaria, en el centro de la ciudad, tiene más de 300 años. Bomberos controlaron el desastre.

3 de mayo de 2014

La imagen del Señor Caído en una de las iglesias más antiguas y representativas en la capital antioqueña quedó reducida a cenizas, luego de que, al parecer, las veladoras puestas allí por los feligreses ocasionaron un incendio la noche del pasado 2 de mayo.


Monseñor Luis Fernando Velásquez señaló que la destrucción de la imagen representa una pérdida no sólo material sino espiritual. “Es un referente histórico. Era una imagen muy antigua que representababa la fe, la historia, la tradición de un pueblo. Es una pérdida muy dolorosa”, dijo a Teleantioquia

Dos máquinas de bomberos y un equipo de emergencia de 12 personas lograron apagar las llamas que, por fortuna, no dejaron heridos ni pérdidas humanas. Un incidente similar, aunque de menor gravedad, ocurrió hace aproximadamente 15 años por las mismas causas: la parafina y la madera tallada. En esta ocasión, las llamas lograron afectar una parte del techo, explicó el personal de Bomberos.

Las autoridades aún no reportan la cuantía de las pérdidas materiales en una de las iglesias más recurridas de Medellín, ubicada en el Parque de Berrío, frente de la estación del metro.