Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2014 12:00:00 AM

Fiscalía busca bienes de Iglesia Ministerial en Argentina

Dos fiscales estarán en ese país indagando presuntos vínculos de la comunidad cristiana con el narcotráfico.

Dos fiscales de la Unidad contra Lavados de Activos y Extinción de Dominio viajaron a Argentina, donde estarán una semana con el fin de buscar evidencias de los presuntos vínculos de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional con el narcotráfico.

Julián Quintana, director de la Unidad, le dijo a Semana.com que trabajan duro con las autoridades de ese país paras rastrear, además, los bienes que pudiera tener la Iglesia allí (Ver: Los inmuebles de María Luisa Piraquive en Bogotá).

Los investigadores tienen otra misión: buscar vínculos de miembros de la Iglesia con la banda criminal los ‘Urabeños’. Esto después de la captura David Andrés Acevedo, pastor de la comunidad cristiana, quien es procesado por, al parecer, tener nexos con esa organización delictiva.

Acevedo fue capturado por las autoridades argentinas luego de que lograron establecer que habría pertenecido a una red encargada de lavarles dinero proveniente del narcotráfico a los ‘Urabeños’ (Ver: Investigan a María Luisa Piraquive por nexos con Urabeños).

La información que recopilen los dos funcionarios en ese país sería incluida en el proceso penal que la Fiscalía adelanta contra María Luisa Piraquive. El 12 de febrero pasado, la líder religiosa fue oída en interrogatorio por un fiscal de Lavado de Activos.

En ese momento, la pastora se comprometió a entregar al ente investigador todos los soportes contables y financieros, con los cuales demostraría que sus propiedades han sido adquiridas lícitamente (Ver: Piraquive insistió en legalidad de sus bienes).

En esa ocasión, María Luisa le aseguró a la Fiscalía que sus únicas propiedades son una casa en Estados Unidos, un apartamento y un local comercial en Bogotá (Ver: Los inmuebles de María Luisa Piraquive en Bogotá).

Sin embargo, los fiscales tendrán en cuenta los datos, algunos revelados por Semana.com, que advierten que decenas de propiedades -que estuvieron a nombre de la pastora, sus hijos y de tercereas personas- terminaron a nombre de la Iglesia. Piraquive es la propietaria de la congregación y allí no se mueve una hoja sin su autorización.

Según los registros, sólo en el país sus bienes están avaluados en 12.000 millones de pesos, mientras que en Estados Unidos, sus lujosos inmuebles llegan a costar siete millones de dólares. Los precios comerciales son muy superiores.(Ver: Las lujosas propiedades de los Piraquive en EE. UU.).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.