Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2012 12:00:00 AM

Iguarán estuvo en la oficina de jueza: Colmenares

El padre de Luis Andrés Colmenares retó al abogado y exfiscal general Mario Iguarán -defensor de Cárdenas- para que lo desmienta. Considera la reunión como "sospechosa".

Luis Alfonso Colmenares aseguró que vio a Mario Iguarán abogado de Carlos Cárdenas en la oficina de la jueza que horas después le otorgó la libertad al joven de 22 años. "Y él me vio a mi. Que me desmienta", dijo el padre de Luis Andrés Colmenares.
 
Aunque no se atreve a decir si la visita era para hablar del tema de la libertad de Cárdenas, le aseguró a Semana.com que "si él (Iguarán), es el abogado de una persona que está capturada y que le van a realizar una audiencia que le podría dar la libertad, hay algo sospechoso, que cada cual saque sus propias conclusiones".

Este miércoles Cárdenas quedó en libertad luego de que la jueza tercera de garantías determinara que los testigos presentados por la Fiscalía, José Wilmer Ayola y Jonathan Martínez, no eran creíbles y sus versiones generaban "dudas".

Aunque dijo que acepta y acata la decisión de la jueza, "eso no me va impedir que pueda expresar que tengo mis reservas de la objetividad y la independencia con la cual la juez tercera actuó".

El padre del joven estudiante de la Universidad de Los Andes que apareció muerto en el parque el Virrey el 31 de octubre del 2010, también consideró "sospechoso" que tras el aplazamiento de una audiencia y el posterior sorteo de la diligencia, nuevamente quedara la decisión de la libertad de Cárdenas en la jueza tercera.

Ante este hecho, solicitó que se realice una auditoria independiente en la que se determine si hubo alguna anomalía en el reparto del juez.

También consideró como irregular que no se aplazara la audiencia por lo menos 15 días como es común en los juzgados. En el caso de Carlos Cárdenas se realizó tres días después.

Por su parte, Iguarán aseguró que nunca estuvo en la oficina de la jueza y para respaldar su declaración dijo que si eso era cierto entregaba su tarjeta profesional de abogado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.