Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2011 12:00:00 AM

Ileso candidato del Polo al Concejo de Medellín tras atentado

El partido exigió al Gobierno "una respuesta inmediata" frente a estos hechos que "amenazan con la integridad del partido de oposición".

Un candidato del Polo Democrático Alternativo al Concejo de Medellín resultó el jueves ileso tras ser atacado por un grupo de hombres armados, informó esa colectividad política.

En un comunicado, el Polo indicó que Duván Vélez, candidato al Concejo de Medellín, fue atacado a bala por desconocidos en momentos en que abandonaba su oficina, en esa ciudad del noroeste colombiano.

El Polo calificó el hecho como "muy grave" y reiteró que "es responsabilidad del gobierno nacional la seguridad de los candidatos que aspiran a las diferentes corporaciones públicas por el partido".

En el ataque contra Vélez, que es también líder sindical, resultó herido uno de sus escoltas, quien fue remitido a un centro hospitalario y está fuera de peligro.

El político señaló a periodistas que no tenía amenazas contra su vida y dijo que desconocía las razones del ataque.

La semana pasada, la Registraduría Nacional del Estado Civil, responsable electoral, indicó que alrededor de 100.000 aspirantes optarán a un cargo o un escaño en las elecciones regionales que se celebrarán en Colombia el próximo 30 de octubre.

Del total de candidatos se elegirán 18.571 ciudadanos para los cargos y escaños disponibles.

Los colombianos acudirán a las urnas el último domingo de octubre para elegir 32 gobernadores, 1.102 alcaldes, 418 diputados departamentales, 12.061 concejales y 4.958 ediles de las JAL, que gobernarán durante el periodo 2012-2015.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.