Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2013 12:00:00 AM

Imagen de Santos mejora al alcanzar un 43 % de respaldo

El 39 % de los encuestados considera que el país va por buen camino.

;
EFE
Por fin una buena noticia para el presidente Juan Manuel Santos en lo que se refiere a las encuestas. La imagen del mandatario mejoró entre septiembre y octubre al alcanzar un 43 % de respaldo frente al 34 % que tenía en los meses anteriores, según una encuesta que también reflejó que la gestión del mandatario cuenta con un 41 % de aprobación y un 58 % de desaprobación.

De acuerdo con el sondeo del Centro Nacional de Consultoría (CNC), encargado y divulgado la noche del lunes por el noticiero CM&, la imagen negativa del mandatario también se redujo del 65 % que tenía entre agosto y septiembre al 56 % entre septiembre y octubre.

Según los datos del CNC, el 41 % de los colombianos aprueba la gestión de Santos, el 58 % la desaprueba y el 1 % restante no sabe o no contesta.

La aprobación de la gestión se redujo del 59 % en agosto al 34 % en septiembre, pero repuntó este mes hasta el 41 %.

La encuesta de ocho preguntas fue hecha por el CNC a 1.000 personas de 118 municipios de Colombia entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre, y cuenta con un margen de error del 3 % y un 95 % de confianza.

El rechazo hacia Santos alcanzó en septiembre su pico más alto debido al descontento por su gestión durante las protestas del sector agrario que comenzaron el 19 de agosto y que causaron disturbios y bloqueos de vías durante unos veinte días, e incluso llegó al 72 % según otro sondeo de la firma Gallup.

Por otro lado, el 39 % de los encuestados consideró que el país va por buen camino, mientras que el 60 % opinó que está mal dirigido y el 1 % no sabe o no responde.

Esta percepción cayó asimismo desde el 53 % en agosto al 27 % en septiembre y mejoró en octubre, al alcanzar el 39 %.
Colombia se prepara para unas elecciones legislativas el 9 de marzo de 2014 y para las presidenciales del 25 de mayo, y el próximo mes de noviembre es clave por cuanto la ley electoral marca la fecha límite para que Santos defina si aspira o no a la reelección.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.