Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2015/12/10 15:00

Las impresionantes imágenes del incendio en Popayán

Una voraz conflagración en un barrio de invasión causó heridas a tres personas y destruyó 70 casas. La emergencia sucedió esta mañana en la capital de Cauca.

La emergencia alcanzó a destruir 70 casas de un barrio de invación. Foto: Tomada de Facebook

Durante casi tres horas los habitantes del barrio de invasión “Triunfemos por la Paz”, padecieron su propia tragedia al ver cómo las llamas consumían decenas de viviendas hechas a punta de cartón, plástico, madera, guadua, hojas de zinc y cuanto material sirviera de refugio.

Según versiones de vecinos, la emergencia comenzó a las 6:40 de la mañana y todo parece indicar que la causó un corto eléctrico al interior de una de las improvisadas casas.

Fotografía tomada de Facebook.

Pese a que la mayoría de los habitantes del barrio aún dormían, la tragedia no los tomó por sorpresa y muchos alcanzaron a dar alerta y unirse en una cadena humana para rescatar sus pocos enseres.

Pese a esa solidaridad comunitaria, el incendio alcanzó a destruir 70 casas y versiones oficiales indican que tres personas resultaron con quemaduras, entre ellos dos menores de edad. Los heridos fueron remitidos al hospital de la ciudad. Desde otros frentes se habla de algunos desaparecidos, pero ese dato no ha sido confirmado oficialmente.

La emergencia alcanzó a ser atendida por el Cuerpo de Bomberos voluntarios de Popayán, la Policía y otros organismos de socorro, quienes acudieron al llamado de auxilio.

Mientras la tragedia era atendida, en redes sociales empezaron a circular algunas imágenes que describen la magnitud de la emergencia, la voracidad del incendio y la solidaridad de la comunidad.


Fotografía tomada de Facebook.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.