Home

Nación

Artículo

Accidente en Armenia
Accidente en Armenia | Foto: Tomado de X

Movilidad

Impactantes imágenes dejó accidente que causó una mujer ebria y sin Soat, en Armenia

La conductora, que causó la muerte de una persona, fue registrada antes, durante y después de la tragedia.

Redacción Semana
30 de marzo de 2024

Entre gritos de angustia, una mujer advertía que era la mujer que estaba al volante, la misma que minutos después se chocó con dos motociclistas que esperaban el cambio de semáforo.

“Devuélvase, por favor”, dice con desespero quien graba a la conductora en estado de embriaguez. Con voz entrecortada, hace una llamada de auxilio: “Nos acaba de interceptar una mujer borracha”, la persona que graba advierte que hay niños en el vehículo.

Esa discusión habría generado que la conducta de la camioneta Audi pasara por encima de los automóviles con los que había tenido un choque simple. En el afán de emprender la huida, se observa cómo, en cuestión de segundos, acaba con la vida de Arles Arbeláez Morales, de 50 años de edad.

En las redes sociales se leyeron mensajes como este: “Esta es la mujer que hoy mató a un hombre y dejó a otro herido de gravedad en Armenia. Una borracha. En este país la justicia no actúa contra los asesinos al volante, pero ojalá haya sanción social”.

Accidente en Armenia
Accidente en Armenia | Foto: Tomado de X

En los videos de las cámaras de seguridad quedó registrado el aparatoso accidente que se presentó en la carrera 19 con calle 10, al norte de la capital del Quindío.

Queda en evidencia cuando la mujer pierde el control de la camioneta de alta gama e invade el carril contrario. El vehículo gira sobre el asfalto, a la par que enviste a los motociclistas.

En los diferentes videos posteados en redes, se puede ver cómo la camioneta impacta contra un elemento de vidrio de un paradero de la zona, luego de arrollar a los motociclistas. Finalmente se golpea con un poste y se vuelca.

La mujer fue atendida en la Clínica del Café, donde se le practicó la respectiva prueba de alcoholemia, que arrojó como resultado grado 3, dato que confirmó el mismo secretario de Tránsito, Daniel Jaime Castaño.

Accidente en Armenia
Accidente en Armenia | Foto: Tomado de X
Accidente en Armenia
Accidente en Armenia | Foto: Tomado de X

El hecho, que se registró a las 9:30 de la mañana aproximadamente, dejó a dos personas más heridas, identificadas como Santiago y Sebastián Gallego.