Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo.

NACIÓN

Interrogarán a implicado en presunta violación en ‘Andrés’

Así lo manifestó el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo. El hecho fue denunciado por el padre de la presunta víctima.

13 de noviembre de 2013

Por la posible comisión delito de acceso carnal violento en el caso de la joven que habría sido abusada sexualmente en el restaurante ‘Andrés carne de res’, en el municipio de Chía (Cundinamarca), la Fiscalía iniciará una investigación. 

El vicefiscal General, Jorge Perdomo, manifestó que se realizará un interrogatorio a un presunto indiciado en los hechos, el cual se presentó voluntariamente ante la Fiscalía para aclarar la situación.  

“Mañana (este jueves) se le va a recibir interrogatorio  a un presunto indiciado, a una persona que ha manifestado quiere acercarse a declarar sobre los hechos”, indicó Perdomo”, explicó. 

Perdomo añadió que serán analizadas algunas muestras biológicas y se tendrá en cuenta el informe de la Sijin de la Policía que fue entregado a la Fiscalía el pasado 12 de noviembre.

“Hay una denuncia que esta presentada por el padre de la víctima que fue asumida por una fiscal destacada para ese caso”, explicó. 

Mientras, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aseguró que luego de realizar las pruebas forenses correspondientes se podrá establecer si la joven realmente fue abusada sexualmente.

"Efectivamente la presunta víctima de abuso sexual de 19 años, fue atendida la madrugada del dos de noviembre en la clínica Teletón. Allí le fueron practicados médicos correspondientes y el Instituto de Medicina Legal recibió unas muestras que fueron tomadas por médicos de esa clínica, sobre esas muestras se están haciendo unos exámenes con los cuales se va a poder adelantar la investigación", explicó. 

Valdés manifestó que entre las pruebas además de biológicas hay algunas prendas de vestir y pertenecías de la presunta víctima que serán analizadas.