Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/2014 12:00:00 AM

Cayeron los responsables de la masacre de ocho personas en Cali

Entre los capturados se encuentra alias el 'Negro' o el 'Oso', jefe de microtráfico en Zarzal, Toro y Roldanillo.

Hace al menos tres semanas, un aparente ajuste de cuentas entre bandas criminales en una lujosa casa campestre en la ciudad de Cali se sumó a la racha criminal que por estos días sacude la capital del Valle.

Ese acto dejó ocho muertos que fueron hallados en una casa campestre, maniatados y con tiros de gracia. Entre las personas asesinadas figuraba un poderoso narcotraficante, Julio César Paz Varela, alias 'J1', considerado el rey de la cocaína rosada y quien fue capturado por la Dijín en febrero de este año, durante una operación en el municipio de Toro, en el norte del Valle.

Las autoridades no se quedaron quietas. Luego de la masacre comenzaron una silenciosa investigación que este viernes dio sus primeros frutos. Los investigadores lograron capturar tres individuos que están implicados con la masacre.

Uno de los capturados fue alias el 'Negro' o el 'Oso', jefe de microtráfico en Zarzal, Toro y Roldanillo.

También fueron capturados alias la 'Mona', detenida en Toro, y alias el 'Viejo' en Roldanillo, quien tenía bajo su custodia el vehículo Mazda que aparece en el video, la noche de los hechos.

Según las autoridades, a los detenidos, quienes pertenecen a la banda criminal de los Úsuga, les imputarán, ante un juez de control de garantías de Cali, homicidio en concurso, con concierto para delinquir y porte ilegal de armas, además de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.