Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Imponen medida de aseguramiento a Inés Margarita Vives Lacouture por caso AIS

Vives fue beneficiaria de manera presuntamente ilícita de los recursos del programa agrario. Tras entregarse en la sede de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de Bogotá, e imputársele cargos por AIS, será cobijada con detención domiciliaria.

9 de septiembre de 2011

Inés Margarita Vives Lacouture, quien desde mayo pasado era buscada por las autoridades tras librársele orden de captura, se entregó en la sede de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, y luego le fue imputado el cargo de peculado por cuenta del caso de Agro Ingreso Seguro (AIS).
 
Este viernes, le fue impuesta a Vives la medida de aseguramiento privativa de libertad. La acusada será beneficiada con casa por cárcel.

Vives, quien junto con nueve miembros más de su clan familiar fue beneficiaria de manera presuntamente ilícita de los recursos del programa agrario, fue renuente a presentarse a las audiencias de imputación de cargos.
 
Mientras ocho de los miembros de la familia acordaron con las autoridades la devolución de cerca de 4.500 millones de pesos, Inés Margarita Vives se negó a devolver los dineros al argumentar que no había cometido ninguna irregularidad. Su hermano, José Francisco, que está en la misma situación, continúa prófugo de la justicia.