Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2012 12:00:00 AM

Importación de compactadores “no está enredada”: Petro

Tras dura crítica de Asopartes, el alcalde de Bogotá dijo que no es ilegal traer al pais temporalmente camiones recolectores. Eso sí, un trámite demora su entrada.

Cuando ya todo parecía estar aclarado en el tema de la recolección de basuras en la capital, apareció un nuevo escollo. El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, dijo en la mañana de este viernes que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, estaría incurriendo en una irregularidad al importar camiones compactadores desde Nueva York.

De inmediato Petro le respondió a través de Semana.com. Aseguró que el Distrito está trabajando en llave con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en la importación de los camiones y que en este caso no se presenta ninguna violación de la ley.

Según el mandatario, se trata de una importación transitoria de maquinaria usada, cuyo trámite está amparado por la ley. Para Petro, los compactadores de basuras son máquinas que pueden ser importadas. “Si las petroleras importan maquinaria usada de manera transitoria, ¿por qué no podría hacerlo la ciudad?”, se preguntó.

El mandatario le dijo a Semana.com que en el puerto de Cartagena hay 22 camiones compactadores, barredoras y lavadoras de calle. Otros 35 vienen en buques y 57 están en el puerto de Nueva York. Unos 43 vendrán la semana siguiente.

"¿Qué es un compactador de basura? Un vehículo para pasear o una maquinaria para trabajar", argumentó Petro.

Pero el director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, aunque dice que este es un “pequeño evento desafortunado” de interpretación, está seguro de que un camión compactador no es una máquina. “No estaban tramitando bien los documentos”. Distrito y DIAN buscan soluciones jurídicas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.