Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/29/2010 12:00:00 AM

Importante incautación de droga en el Puerto de Buenaventura

La Dirección de Antinarcóticos adelantó un operativo en el Puerto de Buenaventura donde incautó 6,3 toneladas de cocaína, al parecer, pertenecientes a alias 'El Loco Barrera'.

En la mañana de este miércoles se conoció que la Dirección de Antinarcóticos logró una de las incautaciones más importantes de 2010. Se trata del decomiso de 6,3 toneladas de cocaína en una operación en el Puerto de Buenaventura, así lo confirmaron fuentes policiales a Semana.com.
 
Mientras se realizaba la operación en la que cayó Pedro Oliveiro Guerrero, alias ‘Cuchillo’, otro grupo de Antinarcóticos incautaba uno de los cargamentos más grandes de droga decomisados este año.
 
El cargamento de estupefacientes pertenece supuestamente a la estructura criminal del narcotraficante Daniel Barrera, alias ‘El Loco Barrera’.
 
Daniel ‘El Loco’ Barrera fue socio en negocios de tráfico de drogas de varios jefes de las Farc, entre ellos el ‘Negro Aciacio’, comandante del frente 16, y ‘Jhon 40’, comandante del frente 43. Realizaba negocios paralelamente con las Farc y los paramilitares, como fue el caso del Bloque Vencedores de Arauca bajo el mando de Miguel Ángel y Víctor Mejía, alias ‘Los Mellizos’. Lo acusan de haber ordenado la muerte de Miguel Arroyave, comandante del Bloque Centauros.
 
En Colombia, 'El Loco Barrera' está siendo investigado por narcotráfico, lavado de activos y homicidio. En Estados Unidos y Europa también se adelantan investigaciones en su contra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.