Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2011 12:00:00 AM

Imputados a ocho uniformados y a doce civiles tras redada contra 'Los Paisas'

Las capturas se efectuaron por unidades de la Policía Nacional contra miembros de la banda los 'Paisas' en los municipios antioqueños de Tarazá y Caucasia. Estas fueron legalizadas el miércoles.

Las autoridades detuvieron a ocho uniformados y 12 civiles en una operación contra supuestos miembros y colaboradores de la banda los 'Paisas' que actuaban alianza con los 'Rastrojos', informaron el jueves fuentes policiales y judiciales.

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, dijo a la prensa en Bogotá que la operación se saldó con la captura de "20 integrantes de estas bandas criminales, algunos de ellos vinculados con instituciones" militares y policiales.

Los uniformados fueron detenidos "por facilitar, tolerar o tener connivencia con bandas criminales", admitió Naranjo.

La sección de la Fiscalía General en Medellín recibió como capturados a seis policías y dos militares, además de 12 civiles, según precisaron medios de la prensa de esa ciudad que tuvieron acceso a la audiencia de imputación de cargos.

Según una nota de la edición electrónica del diario El Colombiano, la implicación de los uniformados se derivó de comunicaciones telefónicas intervenidas en las que "se escuchaban mensajes que alertaban (a miembros de la banda armada) la presencia de las autoridades en la región".

La operación tuvo como centro la región baja del río Cauca en Antioquia, en la que actúan facciones de las llamadas bandas criminales (bacrim) que se disputan siembras ilegales, la producción y el tráfico de droga.

La banda con la que estaban implicados los detenidos tenía como jefe a 'Sebastián', alias de Ángel de Jesús Pacheco, asesinado hace casi dos semanas por dos de sus escoltas que se entregaron a las autoridades e informaron del lugar en el que quedó el cadáver.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.