Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/28/2012 12:00:00 AM

Imputan cargos a 'Diego Rastrojo'

Los delitos son relacionados con homicidio y narcotráfico, pero Diego Pérez Henao, quien fue capturado el pasado 3 de julio en Venezuela, no los aceptó.

Por ser el presunto responsable de la muerte de por lo menos nueve personas durante hechos ocurridos entre 2009 y 2011 en el Valle del Cauca, Chocó y Cauca, un fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Criminales le imputó cargos a Diego Pérez Henao, alias 'Diego Reastrojo', quien fue capturado el pasado 3 de julio en Venezuela.
 
La diligencia judicial se cumplió ante el juez 57 de Garantías de Bogotá en donde le endilgaron al indiciado los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares. Sin embargo, Pérez Henao no se allanó a los cargos.
 
Su prontuario, además, da cuenta de que en los mencionados departamentos se logró el decomiso de armas, munición, material de intendencia y el hallazgo de por lo menos14 laboratorios donde se procesaba coca que eran de su propiedad.
 
Es de recordar que 'Diego Rastrojo' se inició en las filas del frente 48 de la guerrilla de las FARC y a mediados de la década de los 90 pasó a formar parte del cartel del norte del Valle, donde promovió la creación de las temidas oficinas de cobro junto a Wílber Varela, 'Jabón', y sus jefes inmediatos los hermanos Calle Serna, conocidos como los 'Comba'.
 
Según las investigaciones adelantadas por la Policía, "debido a desacuerdos en la toma de decisiones, los hermanos Calle Serna y el propio 'Diego Rastrojo' asesinaron a Varela el 31 de enero del 2008".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.