Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2011 12:00:00 AM

Imputarán cargos contra exdirectores del CTI y de Fondelibertad

Se trata de Marilú Méndez y Harlan Henao, quienes habían rendido interrogatorio ante la Fiscalía por las presuntas irregularidades en la contratación de Fondelibertad.

La exdirectora del CTI Marilú Méndez y el exdirector de Fondelibertad Harlan Henao tendrán que responder a la justicia. La Fiscalía les imputará cargos, el próximo 5 de septiembre, por presuntas irregularidades en la contratación de Fondelibertad.
 
Por esos hechos, ambos ya han rendido interrogatorio en la Fiscalía. Tanto Méndez como Henao renunciaron a sus cargos en noviembre del 2010. Él, quien después de estar en Fondelibertad fue coordinador de Planeación de Acción Social de la Presidencia, dejó su cargo tras las denuncias que hicieron varios medios de comunicación sobre su presunto favorecimiento con contratos a conocidos y familiares, despilfarro de recursos y compras de equipos inútiles, mientras fue el director de Fondelibertad.
 
En cuanto a la exdirectora del CTI Marilú Méndez, la Fiscalía aceptó su renuncia en noviembre del año pasado, luego de que documentos revelados por Caracol Noticias y Caracol Radio mostraron cómo supuestamente se benefició con millonarios contratos entregados por Henao a sus familiares.

Según la información revelada por Caracol, su hermana Olga Lucia Méndez firmó un contrato por 65 millones de pesos por un año para el “servicio de operarias y cafetería en los Gaulas”. Su hijo Said Idrobo obtuvo un contrato entre marzo y abril del 2010 por 50 millones de pesos. Y su exesposo también es contratista de Fondelibertad, indicó la denuncia basada en un informe de auditores del Ministerio de Defensa.

Sin embargo, y pese a los documentos que sostienen que familiares de la ahora exdirectora del CTI sí recibieron contratos millonarios por parte de Fondelibertad, Méndez explicó, en rueda de prensa, que su hijo no contrató en el 2010 por 50 millones de pesos, sino que lo hizo en el 2008 por 11 meses. Sobre su hermana dijo que el trabajo que realiza en Fondelibertad se lo ganó en licitación.

Y sobre su exesposo sostuvo que este tiene una firma de abogados especializada en crímenes de lavado de activos y de financiamiento de terrorismo, firma que presentó una propuesta para los comandantes de las Fuerzas Militares que para ser aprobada requiere del visto bueno de un comité técnico del Ministerio de Defensa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.