Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2012 12:00:00 AM

Imputarán cargos a Emilio Tapia

La Fiscalía le imputará tres delitos al polémico empresario por presuntas irregularidades que se dieron el Instituto de Desarrollo Urbano.

Para este jueves se tiene prevista la audiencia de imputación de cargos que un fiscal delegado ante la Corte le endilgará al polémico empresario Emilio Tapia, señalado de ser una de las piezas claves en el llamado 'carrusel de la contratación' de Bogotá.

Los delitos por los que será acusado Tapia ante el estrado son concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en celebración de contrato, los cuales están relacionados con las supuestas anomalías que se dieron en contratos para la ejecución de diferentes obras de la capital de la República y que fueron suscritos con el Instituto de Desarrollo Urbano.

Al parecer, Tapia llegó a un acuerdo con el ente acusador y se allanaría a los delitos por los que es investigado. Así las cosas, cabe la posibilidad de que se convierta en un testigo más dentro del proceso.

Cabe recordar que el controvertido empresario fue señalado por los primos Manuel, Miguel y Guido Nule de haber sido testigo de los requerimientos de dinero para la adjudicación de contratos, hechos supuestamente por el senador Iván Moreno.

De igual manera, el hoy alcalde, Gustavo Petro, denunció a Tapia y a Julio Gómez por, supuestamente, concentrar los contratos del Distrito.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.