Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2015 7:50:00 AM

Imputarán cargos a exmagistrado Rodrigo Escobar

Escobar es señalado de recibir 200 millones de pesos para mediar en la Corte Constitucional y favorecer la tutela de Fidupetrol.

El exmagistrado Rodrigo Escobar Gil es un hombre que gozaba de una reputación única. Es abogado, constitucionalista y llegó a la cumbre del sistema judicial en Colombia.

Luego se dedicó al litigio y a representar a grandes empresas y por este camino terminó representando con una tutela ante la Corte Constitucional a la firma Fidupetrol.

Esa misma firma fue la que terminó enredada en un episodio de corrupción que enlodó a la Corte y al magistrado Jorge Pretelt, pues Fidupetrol habría pagado para que la tutela fuera fallada a su favor en el alto tribunal.

La Fiscalía desde un comienzo puso su mirada en el exmagistrado Escobar, pues se presume que a través de él se cometieron las presuntas irregularidades y, además, habría recibido 200 millones de pesos por intermediar.

Ahora, el ente acusador parece tener muchos más elementos para probar que Escobar Gil tiene muchas responsabilidades en este penoso episodio de la Justicia.

Este viernes la Fiscalía solicitó ante un juez de garantías una audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento contra el exmagistrado y contra el expresidente de Fidupetrol, Abel Guillermo Caballero. Ambos serán acusados por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y falso testimonio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.