Home

Nación

Artículo

Stockxchng. | Foto: Stock.xchng

JUDICIAL

Menores a responder por violación divulgada en Facebook

La Fiscalía llamó a imputación a tres menores de edad implicados en el hecho ocurrido en Chinchiná (Caldas).

20 de enero de 2014

Después de hacer las indagaciones pertinentes, la Fiscalía determinó llamar a imputación a tres menores de edad vinculados, con la presunta violación de una mujer de 19 años en Chinchiná (Caldas).

La diligencia estará a cargo de la Fiscalía Quinta Local de Infancia y Adolescencia de Manizales, la cual le imputará a los implicados el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravada.

La diligencia ante un juez de Chinchiná, fue programada para el próximo miércoles 22 de enero a las 2:30 de la tarde, por lo que los implicados deberán acudir a la citación hecha por la Fiscalía.

Del resultado que se tenga de la audiencia a estos tres menores, la Fiscalía determinará llamar al adulto involucrado en la divulgación del video en la red social Facebook, a quien se le imputaría el delito promoción de la pornografía con menor de 18 años.

El video publicado en Facebook el pasado 8 de enero, causó repudio en la comunidad. El contenido que duró cerca de 24 horas publicado en la red social, mostraba de forma explícita a un joven que habría abusado de una mujer en aparente estado de indefensión, mientras es presenciado y alentado por otros dos.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 28 de diciembre en un motel a las afueras de Chinchiná, reportó la Policía Nacional. En la conversación que se escucha en el video, los jóvenes, en medio de risas, discuten el lugar donde abandonarían a la mujer.

El pasado 13 de enero luego de haberse conocido el video en Facebook, la joven agredida se presentó a la Fiscalía, sin documentos de identidad, pero confirmó que era mayor de edad.
 
La mujer agregó, además, que era oriunda de Pereira -contrario a lo que afirmó uno de los jóvenes del video a BluRadio, quien dijo que la mujer era de Medellín-, trabaja en una cafetería en Chinchiná y ratificó que había asistido a la fiesta donde estuvieron las personas involucradas por la presunta violación. Sin embargo, detalló que no se acordaba muy bien de lo sucedido puesto que había tomado mucho alcohol.
 
Lo primero que hizo la mujer al presentarse ante las autoridades fue interponer una denuncia porque ella, si bien participó en la fiesta, jamás autorizó la realización de un video y mucho menos su publicación en la red social.