Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2011 12:00:00 AM

Incautación de 12 toneladas de cocaína en Cartagena, era en realidad de 17 kilos

La noticia, que en su momento, llamó la atención por lo grande del cargamento resultó siendo mucho menor, según la Fiscalía. El comandante de la Armada Nacional, almirante Álvaro Echandía, aseguró que por la presión de los medios se sacó esa información.

El 23 de mayo se conoció la noticia. Más de 12 toneladas de cocaína que iban a ser enviadas a México fueron incautadas en Cartagena. El hecho llamó la atención. No era para menos. Se convertía en la mayor incautación registrada en el 2011. Según las autoridades, la droga pertenecía a la banda Los Rastrojos.

Pero a más de un mes de haberse producido el hecho, la Fiscalía, según revelación de La F.M, encontró que el llamativo cargamento resultó ser otro. Menos de 17 kilos. Cada panela, en donde se camufló la droga, tenía un gramo de cocaína y además estaba mezclada con el producto.

Sobre el hallazgo de la Fiscalía, el comandante de la Armada Nacional, almirante Álvaro Echandía, aseguró que la información fue entregada por el grupo del CTI de Cartagena y que por eso se decidió hacer pública la noticia, que también fue motivada, según él, por la presión de los medios.

Destacó sin embargo, que con el nuevo resultado técnico se modificará la cifra de incautaciones y que la investigación continuará porque al tratarse, así sea en una cantidad mucho menor de la que se habló en un principio, del tráfico de un alcaloide , se podría determinar si los narcotraficantes están enviando la droga en cantidades pequeñas con el ánimo de asegurar la ruta de envío.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.