Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2013 12:00:00 AM

Incautada media tonelada de droga a las bracrim

Media tonelada de clorhidrato de cocaína fue incautada por la Armada Nacional en el Pacífico colombiano. Tres personas capturadas.

Luego de una persecución a una lancha en el Pacífico colombiano, la Armada logró incautar poco más de media tonelada de clorhidrato de cocaína, que al parecer pertenecía a bandas criminales. 

La ubicación de la embarcación tipo 'go fast' se produjo a 10 millas náuticas del sector conocido como Patajona, en el municipio de Juradó (Chocó). En el operativo fueron detenidas tres personas que llevaban el alucinógeno.

Según las autoridades, la lancha fue detectada por el buque ARC Monzón cuando se dirigía hacia aguas panameñas de manera apresurada, lo que alertó a los guardacostas del Pacífico. La embarcación fue interceptada por las unidades de la Armada Nacional. 

Luego de la captura de sus ocupantes y de la incautación de la droga, fueron remitidos a la estación de Guardacostas de Bahía Solano, donde se verificó el contenido del cargamento.

En la motonave fueron hallados 39 sacos que contenían 778 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Según las autoridades, la droga es de alta pureza.


Las personas detenidas, quienes deberán responder por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes, fueron dejadas a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) de Bahía Solano.

El cargamento, de acuerdo con las cuentas de las autoridades, tendría un costo de 20.000 millones de dólares. Dinero que se destinaría para el financiamiento de las bandas criminales del Pacífico colombiano.

El capitán de Fragata Carlos Delgado, comandante de Guardacostas del Pacífico, dijo a Semana.com que este no es el primer cargamento que incautan en el 2013. "En lo que va corrido del año, en esta zona del Pacífico hemos incautado alrededor de tres toneladas de clorhidrato de cocaína y en  lo que va del año, en todo el Pacífico siete toneladas", aseguró.

El oficial indicó además cuáles serían el origen y el destino del cargamento incautado a la organización al margen de la ley.

"La lancha salió de las costas del Pacífico e intentaba cruzar la frontera para evadir los controles. Posteriormente la droga sería distribuida en las diferentes organizaciones que delinquen en Centroamérica, Panamá y Costa Rica", manifestó.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.