Home

Nación

Artículo

La mercancía sería transportada hacia Centroamérica. | Foto: Oficina de prensa Fuerza Aérea Colombiana.

NARCOTRÁFICO

Incautado gran cargamento de marihuana en el mar Caribe

Tras una persecución marítima se logró la incautación de dos toneladas de marihuana y la detención de cuatro sujetos cerca de las playas de San Andrés.

26 de septiembre de 2015

En desarrollo de una operación en el mar Caribe, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y algunas unidades del Comando Sur de los Estados Unidos incautaron de alrededor de dos toneladas de marihuana que sería transportada hacia Centroamérica por cuatro sujetos.

La operación se desarrolló luego de que en el marco del acuerdo de interdicción marítima, una  aeronave estadounidense logró la detección de una lancha tipo go-fast con dos motores fuera de borda, en el área de la isla de Serrana. A bordo de ella se encontraban cuatro sujetos y una cantidad indeterminada de paquetes sospechosos.

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional procedieron a revisar la embarcación, pero, al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes arrojaron al mar los paquetes y emprendieron su huida.

Al mismo tiempo que las unidades marítimas recuperaban la mercancía, una aeronave de la Fuerza Aérea colombiana, el avión norteamericano y otra unidad de Guardacostas desarrollaron una persecución. Aproximadamente a 50 millas al este de San Andrés inmovilizaron la lancha con los cuatro sujetos a bordo.

Los cuatro capturados, de nacionalidad costarricense, junto con el cargamento de estupefacientes, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Se estima que el precio de este cargamento en el mercado negro internacional sería de dos millones de dólares, que se lograría con la distribución de aproximadamente ocho millones de dosis.