Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2011 12:00:00 AM

Incautan $700 millones en Quibdó, investigan posible compra de votos

El sábado la suma fue decomisada a Julio Ernesto Ibargüen, hijo del suspendido exgobernador de Chocó Julio Ibargüen.

Una maleta con 700 millones de pesos en fajos de diferentes denominaciones fue decomisada por la Policía en un retén en el aeropuerto Álvaro Rey Zúñiga, de la ciudad de Quibdó.
 
El efectivo le fue encontrado en un equipaje de mano a Julio Ernesto Ibargüen, hijo del ex gobernador de Chocó Julio Ibargüen, durante un control de rutina en la terminal aérea, tras su llegada de Medellín en un vuelo de Satena.
 
Ibargüen deberá explicar a las autoridades el origen de los cuantiosos recursos y su posterior uso, aunque las autoridades sospechan que la llegada de semejante cantidad tiene que ver con las elecciones regionales que se celebran este domingo.
 
El portador del equipaje fue trasladado a la sede del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, donde será interrogado ante la posible configuración de los delitos de corrupción al elector o evasión de impuestos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.