Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2009 12:00:00 AM

Incautan bienes que valen US$30 millones a narco paisa

A traves de empresas fachadas en Colombia, la organización de David Alan Castaño enviaba droga a Africa.

Efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, ocuparon 27 propiedades, avaluadas en 30 millones de dólares, que pertenecían a una red de narcotraficantes que enviaba droga a Africa, informó el martes la Fiscalía.

La jefa de la Unidad Nacional de Lavado de Activos del organismo, Vilma Mediorreal, explicó en entrevista telefónica que los bienes pertenecen a un clan que era encabezado por el narcotraficante David Alan Castaño, quien en un ajuste de cuentas entre ilegales fue asesinado recientemente en Medellín.

"Esta es una investigación que empezamos hace un buen rato", manifestó Mediorreal.
"La red enviaba la droga a Africa y el dinero producto de la venta de ésta era enviada a través de Venezuela. Para eso también utilizaban empresas de fachada en Colombia", agregó la funcionaria.

La Fiscalía informó, igualmente, que las propiedades allanadas el martes son 27 y están ubicadas en los departamentos de Antioquia y Caldas.

"Durante el operativo las autoridades inmovilizaron en dos hangares del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín cuatro helicópteros Bell de fabricación canadiense y cuyo costo asciende a cuatro millones de dólares", agregó el organismo investigador.

Según la Fiscalía, los bienes ocupados figuraban a nombre de cinco hermanos de David Alan Castaño y de tres personas más. La semana pasada, estas ocho personas fueron llevadas a prisión acusados de testaferros, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?