Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2011 12:00:00 AM

Incautan en Cartagena más de doce toneladas de cocaína que iban para México

El cargamento estaba camuflado en panelas de caña de azúcar para el consumo animal.

Las autoridades descubrieron más de 12 toneladas de cocaína en un contenedor que había sido ingresado en el puerto de Cartagena y que tenía como destino México, informó la Armada Nacional.

La droga fue detectada por perros antidroga de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Fuerza Naval del Caribe, unidad de la Armada Nacional con sede en Cartagena, y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía.

La Fuerza Naval explicó en un comunicado que el contenedor contenía una supuesta exportación de panela que se disponía a salir desde la Sociedad Portuaria de Cartagena, hacia Veracruz (México).

"El cargamento, de 33.450 unidades del tamaño normal de una panela de cañas de azúcar para consumo animal (cada una de 500 gramos aproximadamente), venía procedente del Valle del Cauca", precisó la fuente.

La operación contó con el apoyo de la Sociedad Portuaria Regional Cartagena.

Según el comunicado, efectivos del CTI continúan con el proceso de cuantificación, con el fin de precisar la concentración exacta del alcaloide en cada una de las panelas, y de esta manera determinar la cantidad del alijo.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.