Home

Nación

Artículo

Incautación cocaina | Foto: SEMANA.

JUDICIAL

El otro gran golpe a ‘Los Urabeños’

Armada y Fiscalía incautaron 237 kilos de cocaína en Bahía Solano, costa chocoana.

28 de marzo de 2014

Como hace mucho no ocurría, la Armada y la Fiscalía le dieron un gran golpe a la estructura del narcotráfico de la banda criminal de 'Los Urabeños' en Chocó. Se trata de la incautación de 237 kilos de cocaína que estaban listos para ser movilizados desde Bahía Solano en la costa chocoana.

Bahía Solano es uno de los lugares predilectos por los narcotraficantes ya que su situación geográfica permite el tránsito de embarcaciones Go Fast hacia Centroamérica.

En una operación realizada por miembros de la Policía Nacional en el Departamento del Chocó, en coordinación con la Armada Nacional y gracias a la valiosa información entregada por la ciudadanía, se asestó un nuevo golpe al narcotráfico con la incautación de (237) kilogramos de clorhidrato de cocaína.
 
El operativo policial se realizó en el sitio denominado Playa Juná jurisdicción del municipio de Bahía Solano, a 40 minutos vía marítima de la cabecera municipal de este municipio, en una casa abandonada. En este lugar fue hallada una caleta  con  (12) costales, cubiertos con arena, la cual en su interior contenía (237) paquetes rectangulares con característica de clorhidrato de cocaína con los logotipos correspondientes a la marca comercial “FRUCO” y otras con símbolo de herradura, perteneciente a la banda criminal “Los Urabeños”.
 
La dinámica utilizada recientemente por la banda criminal “Los Urabeños” frente al tráfico y comercialización de estupefacientes, estaría orientada a mantener centros de acopios en playas cercanas, al igual que en zonas urbanas de los municipios de Bahía Solano, Nuquí y Juradó, para finalmente ser  transportada al exterior.

El estupefaciente tendría un valor aproximado en Colombia de 1.200 millones de Pesos. Fue dejado a disposición de la Fiscalía 12 seccional del municipio de Bahía Solano.