Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2013 12:00:00 AM

Incautan más de dos toneladas de carne en la capital

Las autoridades distritales sellaron 11 establecimientos por falta de certificados de salubridad de los alimentos.

El tema de salubridad pública siempre ha sido un reto para cualquier Administración Distrital. En esta oportunidad, en un operativo llevado a cabo esta madrugada en los locales ubicados sobre la autopista Sur de Bogota, fueron incautadas más de dos toneladas de carne en mal estado y se sellaron 11 establecimientos que comercializaban el producto.

El subsecretario de seguridad y convivencia, Hugo Zárate, manifestó "hemos decomisado la carne porque no se sabe su procedencia, hay una irregularidad permanente del frigorífico y de Invima porque no están expidiendo al instante las guías para garantizar la calidad de la carne".

El operativo estuvo en manos del autoridades de salud del Distrito, el Esmad y la Policía. “Este operativo fundamentalmente lo que busca es defender y proteger la salud pública de los bogotanos. Hemos encontrado carne que no ha sido bien manipulada y hasta descompuesta”, explicó Zárate.

Las medidas tomadas semanalmente por la Secretaría de Gobierno han recibido críticas de los pequeños comerciantes, quienes se han visto fuertemente afectados. Ellos sostienen que cumplen con las condiciones de higiene requeridas y anunciaron que están dispuestos a bloquear la autopista Sur.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.