08 enero 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Incautan una mini uzi en el Bronx

OPERATIVO Una toma en el sector dejó, además, la detención de seis personas y el decomiso de gran cantidad de droga.

Incautan una mini uzi en el Bronx . La Policía realizó un nuevo operativo en la zona del Bronx, en el centro de Bogotá.

La Policía realizó un nuevo operativo en la zona del Bronx, en el centro de Bogotá.

Un operativo relámpago realizado en la tarde de este martes en la zona del Bronx por unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá dejó como saldo la incautación de material bélico, así como de grandes cantidades de droga y licor adulterado, según el reporte entregado por las autoridades al término de la diligencia.

Con respecto a las armas, llamó la atención el hallazgo de una subametralladora mini Uzi, de fabricación israelí, que estaba en uno de los cambuches de la deprimida zona en la que operan las mafias del microtráfico de la capital.

Adicionalmente, fueron decomisadas una escopeta, un arma hechiza (changón), tres pistolas 9 milímetros y dos revólveres calibre 38. Las armas fueron encontradas en diferentes puntos del Bronx y se presume que fueron abandonadas por sus dueños, quienes no alcanzaron a reaccionar cuando ingresaron los cerca de 400 policías de la estación Mártires y de la fuerza disponible.

La Policía también reportó la captura de seis personas, de las cuales cuatro tenían órdenes de captura por diferentes delitos; las otras dos fueron arrestadas por porte de armas y de estupefacientes.

En cuanto a alucinógenos, el informe policial da cuenta de que fueron sacados del sector 180 kilos de estupefacientes que pretendían ser distribuidos en diferentes barrios de la capital de la república.

En este operativo, el primero del 2013, también se encontraron 800 botellas de licor adulterado de diferentes tipos de trago, en especial whisky, ron y aguardiente.

Tras la intervención, el mayor Julio Marín, subcomandante de la estación de Mártires, dijo que para este miércoles en la mañana se hará una labor social con los habitantes de la calle. “Se les va a brindar un desayuno a estas personas y esperamos que lleguen cerca de mil”, indicó Marín. 
                                             
Publicidad
videos relacionados

El Bronx: drogas, armas e indigencia

SEMANA recorrió la mayor olla del país. Drogas, armas e indigencia, sumadas al abandono del Estado, tienen a miles de personas viviendo en condiciones infrahumanas.

artículos relacionados

GALERÍA

Madrugón en el Bronx

Por lo menos 500 uniformados de la Polícia Nacional ingresaron en la madrugada de este miercoles a la temible calle del 'Bronx'. Varias pistolas, decenas de armas blancas, un fusil y hasta granadas aparecieron por los ricones de la famosa calle del centro de Bogotá.

DROGAS

El microtráfico: guerra por las 'ollas'

Tras la caída de los grandes capos, las bandas que les obedecían convirtieron las calles de las ciudades en escenario de una batalla a muerte. La pelea es por el control de un jugoso negocio: el microtráfico.

GALERÍA

Un día cálido para los habitantes del Bronx

Al tiempo que un grupo de la policía adelantaba operativos de registro e incautación en la calle del Bronx, otro grupo de uniformados atendía a los habitantes de calle que fueron trasladados desde el peligroso sector hasta el coliseo de Usme. Baño, ropa limpia, peluqueada y concierto de la orquesta policial hicieron parte de la atípica jornada. Reportaje gráfico de León Darío Peláez.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad