Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2012 12:00:00 AM

Incautan verduras rellenas con coca en el norte del Valle

La astucia de los narcotraficantes para el transporte del alcaloide no deja de sorprender. La Policía capturó en Valle a un campesino que llevaba un costal con productos agrícolas rellenos de cocaína y bazuco.

En materia de tráfico de drogas los colombianos siguen a la vanguardia y su ingenio para evadir los controles de las autoridades, tristemente, causan perplejidad.

El más reciente episodio ocurrió este miércoles en el municipio de Ansermanuevo, norte del Valle, donde la Policía capturó a un humilde campesino que llevaba un costal repleto con verduras.

El hombre de 39 años, que llamó la atención de los uniformados, viajaba en un bus de transporte intermunicipal que cubría la ruta San José del Palmar, Chocó, a Cartago, Valle.

Pero las autoridades quedaron atónitas cuando descubrieron que las yucas, zapallos y plátanos que llevaba el agricultor debajo de su silla estaban ocon dos kilos de base de coca y 200 gramos de bazuco, cuyo valor comercial se estima en siete millones de pesos.

En este caso lo que llama la atención no es la incautación como tal, sino la modalidad de traficarla.

Como se recordará, San José del Palmar es uno de los centros poblados cercanos al mítico Cañón de Las Garrapatas, una región agreste limítrofe entre Valle y Chocó que históricamente ha sido considerada un santuario cocalero.

De hecho, actualmente el control territorial de esa región es una de las causas de la disputa territorial a sangre y fuego que libran miembros de los 'Rastrojos' y los 'Machos'. Estos últimos, en alianza con los 'Urabeños', estarían tras la más reciente ola de crímenes y extorsiones en los 18 municipios del norte del Valle.

Si bien esta no es la primera vez que las autoridades sorprenden a los traficantes transportando coca en condiciones inimaginables, llama la atención que en esta ocasión recurrieron a sistemas con poca capacidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.