Home

Nación

Artículo

Se descubrió una caleta con 40 paquetes llenos de billetes de 50.000 pesos. | Foto: Cortesía: Policía Antinarcóticos

BACRIM

Incautaron mil millones al Clan Úsuga

El dinero, encontrado en un carro de alta gama en Popayán, iría al pago de hombres al servicio de esta organización.

22 de mayo de 2016

La Policía de Colombia incautó en el suroeste del país 1.000 millones de pesos (unos 328.000 dólares) de la banda criminal Clan Úsuga, que al parecer estaban destinados al pago de hombres a su servicio, informó hoy el subdirector de Antinarcóticos de la Policía, coronel Ricardo Augusto Alarcón.

El oficial explicó a periodistas que el dinero era transportado en un compartimiento secreto de una camioneta de alta gama que fue requisada por la Policía a la entrada de Popayán, capital del departamento de Cauca.

El oficial añadió que dos hermanos, de los que no se suministró su identidad, que iban en el vehículo fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

En el último mes las autoridades han incautado en los departamentos de Córdoba (norte) y Antioquia (noroeste) el equivalente a 820.000 dólares del Clan Úsuga, dirigido por Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel‘.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo de Colombia, el Clan Úsuga, la mayor banda criminal colombiana nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el 2006, opera en 22 de los 32 departamentos del país. 

EFE.