Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2012 12:00:00 AM

Incautaron un semisumergible con capacidad para cinco toneladas de cocaína

La nave fue hallada por la Armada Nacional a unos 65 kilómetros al sur del puerto de Buenaventura, cerca de la desembocadura del río Cajambre, en el Pacífico.

Enterrado en la espesa vegetación, la Armada Nacional, junto con otras unidades navales y de infantería de marina adscritas a la fuerza de tarea contra el narcotráfico, hallaron este martes un semisumergible con capacidad para cinco toneladas de cocaína.
 
La nave fue encontrada en una zona selvática de las costas del océano Pacífico, informaron las autoridades regionales. 

El aparato, de 7,5 metros de largo por 1,5 metros de ancho, estaba escondido unos 65 kilómetros al sur del puerto de Buenaventura, cerca de la desembocadura del río Cajambre, en el Pacífico, precisó en un comunicado la Fuerza Naval.
 
La fuente explicó que se trata de "un artefacto no tripulado, que se sumerge al ser remolcado por embarcaciones, por lo que durante la navegación es difícil que sea detectado".

La misma fuerza descubrió a una distancia de dos kilómetros una lancha rápida que tenía capacidad de carga de hasta diez toneladas de alcaloide.

El decomiso del primer semisumergible o sumergible desarrollado por los narcotraficantes colombianos se remonta a 1993, y desde entonces en el país han sido decomisadas 76 naves de su tipo, 59 de ellas en el Pacífico, recordó la Fuerza Naval.
 
Así mismo, se indicó que del total de 74 toneladas de cocaína que la Armada intervino el año pasado, el 17 por ciento se halló en sumergibles o semisumergibles.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?