Home

Nación

Artículo

CALI

Incendio en almacén clandestino de pólvora en Cali

En la mañana de este viernes se produjo un incendio en un centro comercial caleño en el que se almacenaba pólvora.

7 de diciembre de 2012

Sobre las 10:30 de la mañana de este viernes se registró un violento incendio en el centro comercial Palacio 13 de Cali. Cuatro máquinas de bomberos fueron necesarias para controlar la emergencia que amenazó con consumir cuatro locales de ropa y zapatos del lugar.

Luego de la emergencia las autoridades allanaron las bodegas y locales cercanos en busca de pólvora y encontraron doce cajas y varios bultos repletos de juegos pirotécnicos.

Los bomberos señalaron que el incendio pudo producirse cuando los empleados de uno de los locales manipulaban la pólvora para ensayarla y se produjo una detonación que se extendió al material almacenado, aunque los hechos todavía son materia de investigación.

La conflagración no dejó victimas mortales, aunque uno de los vendedores del sector hubo de ser llevado al hospital San Juan de Dios luego de entrar en una crisis nerviosa.
 
Según informó el diario El País, de Cali, los comerciantes de la zona denunciaron que algunos ladrones aprovecharon la emergencia para ingresar a los locales el sector y hurtar parte de la mercancía allí almacenada.

Cabe señalar que la autoridades caleñas firmaron la semana pasada un decreto que prohíbe la comercialización de pólvora en la ciudad. Peso a lo cual se han encontrado con varios almacenes y expendios clandestinos en el centro de la capital del Valle.
 
Así mismo, las autoridades señalaron que se han reportado tres casos de quemados por manipulación de pólvora en la capital del Valle en lo que va corrido de diciembre.