Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2013 12:00:00 AM

Incendio en Cota fue controlado en un 60 %

El fuego inició el jueves y el viento y las altas temperaturas han dificultado la labor de los organismos de socorro quienes buscan apagar las llamas. Santos visitará la zona.

Desde tempranas horas de la mañana los organismos de socorro reiniciaron las labores para controlar el incendio que hasta este sábado ya ha consumido al menos 10 hectáreas de bosque de pino y eucalipto. En la tarde el propio presidente Juan Manuel Santos visitó la zona y se entregó un reporte oficial. Las llamas habían sido contraladas en un 60 %.

Santos hizo un llamado frente al tema. “Tengan mucho cuidado de no provocar incendios. La temperatura está especialmente alta. La sequía es una situación muy propicia para los incendios y estos causan muchos estragos. Hagamos un gran esfuerzo”.


Cerca de 400 miembros de organismos de socorro hacen parte del grupo de personas que trabajan para controlar el fuego. En el área laboran bomberos de Cota y Bogota, la Policía, la Defensa Civil y dos helicópteros de Ejército .

Este sábado se atacó las llamas en diez puntos para evitar que se propague municipio aledaños como Tenjo. Una vez el incendio esté controlado vendrá un trabajo de remoción de cenizas. 

Se aspira que en el transcurso del día el control del incendio se pueda dar para luego pasar a la etapa de extinción”, dijo en la mañana el director de la Oficina de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres del Ministerio del Interior, Carlos Iván Márquez.

El clima ha estado en contra pues los fuertes vientos y el calor del día complicaron la labor de los organismos de socorro.

Hasta el momento se han gastado 1.000 millones de pesos para controlar el fuego. El incendio se inició en la tarde del jueves y se agravó este viernes. 

El alcalde de Cota Alexander Prieto aseguró que fueron evacuadas siete familias y hay 60 damnificados. Este viernes y desde el aire dos helicópteros lanzaron más de 4.000 galones de agua. Las autoridades buscan a los responsables del incendio.

Los primeros 11 días del año, ha habido al menos 50 incendios forestales en todo el país. En el momento, aparte del de Cota, se está intentando apagar otros en los departamentos de Santander, Cesar y Vichada. Los 46 restantes ya fueron controlados.                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.