Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2016 10:11:00 AM

Voraz incendio en Cartago deja tres personas muertas

La conflagración dejó al menos 100 casas destruidas en el barrio Bellavista de ese municipio del Valle del Cauca. Autoridades investigan las causas del siniestro.

En la noche del viernes el barrio Bellavista del municipio de Cartago sufrió una emergencia. Un incendio consumió al menos un centenar de casas, algunas de bareque y madera, y dejó tres víctimas mortales. Las autoridades locales aseguraron que desde que se dio la conflagración estuvieron atendiendo la emergencia.


La magnitud de las llamas fue tal que se necesitó la presencia de bomberos de Pereira, La Virginia, Ansermanuevo, Alcalá y Cartago. Las víctimas del incendio, aproximadamente 200 personas, están siendo llevadas a la escuela Ramón Martínez Benítez.

De acuerdo con la que informa el diario El País de Cali, las personas que fallecieron al interior de una de las viviendas fueron identificadas como Luz González de 55 años, Rosalía Pineda González de 20 años y un menor de 1 año.

El mismo portal señaló que la primera hipótesis que están evaluando las autoridades sobre el origen de la conflagración serían manos criminales. El País informó que, “las llamas habrían sido provocadas por una persona, aún sin identificar, que después de sostener una discusión con otra persona en una de las viviendas del barrio Bellavista le roció gasolina a la casa y le prendió fuego”.

Llamado de solidaridad


El alcalde de Cartago, Carlos Andrés Londoño, hizo un llamado a la comunidad desde su perfil de Facebook para que ayuden con donaciones a los afectados por el incendio.

El Banco de Alimentos de la Corporación Diocesana de Cartago anunció que para atender la emergencia necesitan la ayuda de la ciudadanía con elementos de aseo, alimentos, ropa, implementos de cocina, sábanas y cobijas. Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo llamando al teléfono (092)2113124.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.