Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2013 12:00:00 AM

Incendio forestal en Cota está fuera de control

El incendio se inició en la tarde del jueves cerca al municipio de Cota. Hasta el momento se han perdido 14 hectáreas de pino y eucalipto, siete familias han sido evacuadas.

Al menos 14 hectáreas de bosque en las afueras de Bogotá han sido afectadas por un incendio forestal ocasionado por la ola de calor que atraviesa el país.

No hay víctimas y sólo algunas personas han sido atendidas por problemas de respiración como consecuencia del humo, explicó en diálogo telefónico Carlos Iván Márquez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres del Ministerio del Interior.

"Es un incendio de copa (árboles altos) en la zona de la población de Cota y hasta el momento se han perdido unas 14 hectáreas, especialmente de pino y eucalipto", dijo.

El incendio, que se inició la tarde del jueves, según el funcionario, "infortunadamente se agravó este viernes en las horas de la tarde porque los vientos generaron más fuerza".

El alcalde de Cota Alexander Prieto aseguró que fueron evacuadas siete familias y hay 60 damnificados. Desde el aire dos helicópteros lanzaron más de 4.000 galones de agua. Las autoridades buscan a los responsables del incendio.

Los primeros 11 días del año, ha habido al menos 50 incendios forestales en todo el país. En el momento, aparte del de Cota, se está intentando apagar otros en los departamentos de Santander, Cesar y Vichada. Los 46 restantes ya fueron controlados.

"El año pasado, por incendios forestales, fueron afectadas 50.000 hectáreas en todo el país... En lo que va de este año han sido afectadas 1.000 hectáreas", comentó el funcionario Márquez.

 

                                                            
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.