Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2011 12:00:00 AM

Incendios forestales dañan 1.400 hectáreas

Los incendios ya fueron controlados y no han dejado víctimas.

Al menos 1.400 hectáreas de pastos y vegetación nativa han sido consumidos por incendios en cuatro departamentos del centro del país.

El coordinador nacional de bomberos, Daniel Castaño, informó que "los departamentos más afectados son Boyacá, Cundinamarca, Casanare, Meta y Caquetá. Los mayores incendios se han presentado en Casanare y Meta", precisó Castaño.

Aseguró que el mayor perjuicio natural se presentó en zona rural de Orocué, a 295 kilómetros al este de Bogotá, donde dos incendios dejaron 573 hectáreas de pastos, pinos y vegetación afectadas.

El primer incendio en un parque nacional se presentó este año en Caño Cristales, a 235 kilómetros al sur de Bogotá y en el departamento de Meta, donde se quemaron unas 70 hectáreas de arbusto, explicó Castaño.

Los incendios ya fueron controlados y no han dejado hasta ahora víctimas, dijo el funcionario.

"Hemos tenido bastante agua en la mayoría del país y eso es lo que ha aplacado ahora los incendios", acotó el funcionario.

En el 2010 más de 80.000 hectáreas de bosque, vegetación seca y cultivos se quemaron en 444 municipios de los más de 1.000 con que cuenta Colombia, según estadísticas de la oficina de Atención y Prevención de Desastres.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.