Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2012 12:00:00 AM

Incendios forestales han afectado 22 departamentos

Más de 16.000 hectáreas del país han sido alcanzadas por el fuego en lo corrido del semestre. El lunes, 19 incendios seguían activos.

En su último boletín, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres reportó que desde junio se han presentado 458 incendios forestales en el país, que han afectado 182 municipios de 22 departamentos.
 
El director para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, informó que 50.000 personas de diferentes instituciones atienden las conflagraciones, que han afectado 16.273 hectáreas.
 
“Es una cuestión de todos ayudar para que las autoridades respectivas puedan atender las conflagraciones que se registran en ecosistemas”, dijo Márquez en un llamado a las comunidades a reportar los incendios.
 
La Fuerza Aérea, los bomberos, el Ejército, la Policía, la Defensa Civil y la Cruz Roja son las entidades que vienen atendiendo las conflagraciones, agravadas por quemas controladas para la agricultura que derivan en incendios forestales, según afirmó Márquez.
 
Según el último boletín de la Unidad de Gestión del Riesgo, son 19 los incendios activos al lunes 17 de septiembre: Seis en Cundinamarca, cinco en Nariño, dos en Cauca, dos en Tolima, dos en Huila, uno en Boyacá y uno en el Valle del Cauca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.