Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2012 12:00:00 AM

Incineran bus en una vía de Arauca

Los hechos fueron atribuidos a la guerrilla del ELN. Este ataque se suma a la voladura de torres de energía.

Un día después de que se realizó un consejo extraordinario de seguridad en Arauca en donde se analizó la situación que ha afectado el departamento en la última semana, fue quemado un camión que cubría la ruta Bogotá-Saravena, en hechos que se le atribuyeron a la guerrilla del ELN.

El ataque fue perpetrado el jueves por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta negra que no llevaba placas, quienes intimidaron con armas al conductor y lo obligaron a descender del vehículo para luego incinerarlo.

Tras el atentado, la brigada 18 del Ejército, cuya jurisdicción es la zona en la que se registró el incidente, señaló que la manera de operar de los grupos al margen de la ley es esperar a las unidades de las Fuerzas Militares y luego salir a la carretera a interceptar los automotores.

Cabe recordar que el miércoles, al finalizar el consejo de seguridad, el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, dijo que se tomaría una serie de medidas tendientes a corregir la seguridad del departamento que en diez días ha sufrido, entre otros, la voladura de torres, el ataque al oleoducto y el asesinato de un trabajador de la empresa de energía.

"Una de las conclusiones del consejo es la creación, a través de la Gobernación y de las autoridades locales, de un fondo de 100 millones de pesos con el propósito de pagar recompensas a quienes nos ayuden a encontrar a los individuos que están atentado en el departamento", precisó Mantilla en su momento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.