Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2012 12:00:00 AM

Incoder recuperará predio en Islas del Rosario

En el terreno, conocido como 'Gente de mar', se ubica actualmente un lujoso hotel usufructuado por un particular.

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) anunció este jueves que recuperará el predio 'Gente de mar' de las Islas del Rosario, tras establecer que se trata de un baldío reservado de la Nación y que estaba "ocupado indebidamente por un particular".
 
El Incoder había decidido recuperar este baldío en el 2007, cuando declaró que el señor Álvaro Navia Reyes ejercía "indebida ocupación sobre el lote que constituye reserva territorial del Estado".
 
La resolución fue impugnada por el afectado, pero el recurso fue negado en providencia del 9 de agosto del 2010. Además, el ocupante invocó sin éxito otras figuras jurídicas a través de sus abogados.
 
Ante la negativa del ocupante de acceder a la restitución voluntaria del predio, el distrito de Cartagena, máxima autoridad policiva en las Islas del Rosario, fijó este 25 de junio como fecha para adelantar la diligencia de recuperación material del inmueble.
 
De la recuperación se encargarán, además de la Policía Nacional, la Armada, la Unidad de Parques Nacionales, la Procuraduría, la Personería, Bienestar Familiar y la Defensoría del Pueblo.
 
En febrero pasado, el Consejo de Estado ordenó a las autoridades competentes diseñar un plan para la recuperación de terrenos invadidos en el archipiélago Islas del Rosario. Múltiples áreas marítimas y continentales del archipiélago fueron tomadas por particulares, algunos de ellos para usufructuarlos con actividades turísticas.
 
Desde 1968 el área fue declarada zona baldía y no podía ser ocupada por particulares. En el año 2000, la Contraloría presentó un informe en el que destacó la negligencia de algunas instituciones frente al problema.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.