Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2016 12:43:00 PM

Policías terminaron 'empapelados' por caso del hijo del magistrado Miranda

Luis Gabriel Miranda (Jr), sorprendido por patrulleros de la Policía en un vehículo asignado a la Corte cuando realizaba presuntos actos obscenos, denunció a los uniformados quienes deben responder por varios delitos.

El país aún recuerda el escándalo protagonizado por Luis Gabriel Miranda (jr), hijo del magistrado de la Corte Suprema con el mismo nombre, cuando fue sorprendido en el vehículo oficial de su padre en aparentes actos obscenos, el 22 de octubre de 2014.

En ese momento se supo que la Policía le pidió explicaciones a Luis Miranda (hijo) por esa conducta y el joven tomó fotografías a los uniformados y los amenazó con denunciarlos. Luego, el togado intentó justificar lo ocurrido diciendo que su hijo había sido golpeado por los agentes.

Aunque el bochornoso episodio prometió sanciones disciplinarias y hasta penales, no pasó de los titulares y la Fiscalía determinó, meses después, que el joven no incurrió en falta penal alguna. El caso quedó en manos de la Comisión de Acusaciones, que debía determinar si era pertinente iniciar un proceso contra el magistrado por prestar el vehículo oficial para uso personal de los miembros de su familia. Sin embargo, tampoco pasó nada.

Ahora, más de un año después el caso dio un drástico giro. Los uniformados que atendieron el episodio fueron citados a la Fiscalía a un interrogatorio por el delito de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto.

Se trata del intendente Luis Carlos Abril y los patrulleros Eduardo Cepeda y Eduardo Rozo Ballén. Ellos fueron denunciados por el joven Luis Gabriel Miranda ante las autoridades.

Después de un año de investigaciones, la Fiscalía, basada en supuestas pruebas, mantiene la tesis de que la situación presentada aquella noche no fue como la presentó la Policía y, al parecer, los uniformados sí agredieron al joven al utilizar de manera abusiva su fuerza.

El tema, como lo presenta el ente acusador, quedó registrado en imágenes publicadas por este portal meses atrás. Ahora le corresponde a un fiscal determinar la responsabilidad de los uniformados. Por lo pronto, muchos califican el episodio como “el mundo al revés”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.