Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2014 12:00:00 AM

Cae millonaria caleta de las FARC en Putumayo

En total 1.095 millones de pesos fueron localizados cuando iban a ser enterrados por guerrilleros.

Una ‘caleta’ que contenía 1.095 millones de pesos fue descubierta por integrantes del batallón de Artillería 27, de la Sexta División del Ejército en el Putumayo. Durante el operativo desarrollado la noche de este domingo, el Ejército capturó a quienes pretendían enterrar el dinero que estaba oculto en cuatro canecas. Cada una contenía sumas de alrededor de 280 millones de pesos.

El inusual hecho se registró cuando tropas del ejército chocaron en la tarde de mese mismo día contra miembros del frente 48 de las FARC en la vereda Brisas del municipio de San Miguel (Putumayo), dijo en diálogo telefónico el general Gabriel Pinilla, comandante de la sexta división.

Tras los enfrentamientos, los militares capturaron a tres rebeldes, dos hombres y una mujer, que cargaban consigo los cuatro bidones de plástico. En su interior, hallaron el efectivo.

El dinero decomisado es "producto de todo el negocio del narcotráfico, la extorsión y el contrabando; fuentes principales de financiamiento de ese frente", dijo Pinilla.

"Es poco usual encontrarle a las FARC esta gran cantidad de dinero junto", dijo el militar, y añadió que el "sistema de financiamiento (de la guerrilla) es la extorsión o el narcotráfico y manejan grandes sumas de dinero".

Los capturados fueron identificados como Rafael Ordóñez, alias Ricardo o El Pastuso, encargado de escondites del frente 48; Fernando Barrera Imbachi, coordinador logístico, y Odilia Guzmán, alias 'Andrea'.

El general Pinilla aseguró que es la primera vez que su división incauta tanto dinero, pero aclaró que en la región -corredor por excelencia del narcotráfico hacia otros países- han encontrado recientemente escondites de la guerrilla y una imprenta en la cual se prensaban dólares falsos.

Con AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.