Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2014 12:00:00 AM

Cae millonaria caleta de las FARC en Putumayo

En total 1.095 millones de pesos fueron localizados cuando iban a ser enterrados por guerrilleros.

Incuatan millonaria caleta a las FARC en Putumayo Los más de mil millones de pesos de las FARC vendrían de operaciones de narcotráfico, según el Ejército. Foto: Ejército Nacional
Una ‘caleta’ que contenía 1.095 millones de pesos fue descubierta por integrantes del batallón de Artillería 27, de la Sexta División del Ejército en el Putumayo. Durante el operativo desarrollado la noche de este domingo, el Ejército capturó a quienes pretendían enterrar el dinero que estaba oculto en cuatro canecas. Cada una contenía sumas de alrededor de 280 millones de pesos.

El inusual hecho se registró cuando tropas del ejército chocaron en la tarde de mese mismo día contra miembros del frente 48 de las FARC en la vereda Brisas del municipio de San Miguel (Putumayo), dijo en diálogo telefónico el general Gabriel Pinilla, comandante de la sexta división.

Tras los enfrentamientos, los militares capturaron a tres rebeldes, dos hombres y una mujer, que cargaban consigo los cuatro bidones de plástico. En su interior, hallaron el efectivo.

El dinero decomisado es "producto de todo el negocio del narcotráfico, la extorsión y el contrabando; fuentes principales de financiamiento de ese frente", dijo Pinilla.

"Es poco usual encontrarle a las FARC esta gran cantidad de dinero junto", dijo el militar, y añadió que el "sistema de financiamiento (de la guerrilla) es la extorsión o el narcotráfico y manejan grandes sumas de dinero".

Los capturados fueron identificados como Rafael Ordóñez, alias Ricardo o El Pastuso, encargado de escondites del frente 48; Fernando Barrera Imbachi, coordinador logístico, y Odilia Guzmán, alias 'Andrea'.

El general Pinilla aseguró que es la primera vez que su división incauta tanto dinero, pero aclaró que en la región -corredor por excelencia del narcotráfico hacia otros países- han encontrado recientemente escondites de la guerrilla y una imprenta en la cual se prensaban dólares falsos.

Con AP

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com