Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2015 9:00:00 PM

Incursión de Guardia Venezolana en La Majayura, Guajira

A través de un comunicado, el Ejército confirmó que 15 hombres entraron al corregimiento de La Majayura en una persecución.

Habitantes del caserío de Majayura, del municipio colombiano de Maicao, en la frontera con Venezuela, denunciaron hoy que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron al país, informó hoy en un comunicado el Ejército de Colombia.

El comandante de la Primera División del Ejército, general Germán Saavedra, señaló que el Grupo Blindado No. 10 recibió "información de la comunidad, que un grupo aproximado de 15 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana había ingresado a territorio colombiano en zona de Montelará, en el corregimiento de La Majayura, municipio de Maicao" en el departamento de La Guajira.

El informe añade que según las versiones de los lugareños, los militares venezolanos traspasaron la frontera "en aparente persecución de un individuo, quien se transportaba en una motocicleta".

Así mismo informó que los 15 miembros dispararon contra el individuo dentro del territorio colombiano.

En base a esto, el Comando del Ejército ordenó "la permanencia de las tropas en la población y un informe pormenorizado de los hechos que fue entregado al señor Ministro de la Defensa Nacional".

Además, "siguiendo los protocolos establecidos, el Ministerio de Defensa Nacional dará trámite de la información a la Cancillería para los fines pertinentes".

Con información de EFE...



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.