Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2011 12:00:00 AM

A indagatoria tres generales por asesinato de magistrado Urán

Según la investigación, el magistrado Urán salió vivo del Palacio de Justicia tras la toma por parte del M-19, pero fue encontrado muerto horas después en el interior del edificio.

La Fiscalía vinculó a los generales retirados del Ejército Jesús Armando Arias Cabrales, Carlos Alberto Fracica y Rafael Hernández, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Carlos Horacio Urán en los hechos ocurridos el seis y siete de noviembre de 1985.
 
Un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos encontró suficientes elementos para investigar a los oficiales por homicidio agravado.
 
Según el proceso, el magistrado auxiliar Carlos Horacio Urán salió vivo del Palacio de Justicia tras la toma del edificio, pero luego fue asesinado y su cuerpo reingresado al sitio de los hechos.

Piden condenar al general (r.) Iván Ramírez por la desaparición de Irma Franco

En cuanto a la desaparición de los empleados de la cafetería del Palacio de Justicia, la Fiscalía aseguró que no existen evidencias que prueben la responsabilidad del oficial.

La Fiscalía General de la Nación pidió condenar al general (r.) Iván Ramírez Quíntero por la desaparición de la guerrillera del M-19, Irma Franco Pineda.

Así mismo, el organismo aseguró que no tiene evidencias de la responsabilidad del general retirado en la desaparición de siete empleados de la cafetería del Palacio de Justicia y tres visitantes que se encontraban allí el día del Holocausto.

"La Fiscalía considera que existe certeza en cuanto se refiere a la responsabilidad de los procesados el general en retiro Iván Ramirez quíntero, el coronel en retiro Fernando Blanco Gómez y el sargento en retiro Gustavo Arévalo Moreno, respecto a la desaparición forzada de la guerrillera del M-19 Irma Franco", aseguró el ente acusador.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.