Home

Nación

Artículo

Tres de las víctimas de la masacre de Envigado fueron señalados de pertenecer a la temible Oficina de Envigado | Foto: Cortesía EL COLOMBIANO/EDWIN BUSTAMANTE

ANTIOQUIA

Indicios de 'vendetta' en masacre de Envigado

Con los alias de ‘El Morro’, ‘el Panadero’, y ‘el Mosco’, fueron identificados tres de las víctimas de la masacre de Envigado. Eran señalados de pertenecer a la temible banda ‘la Oficina de Envigado’.

1 de enero de 2013

Con los alias de "el Morro", "el Mosco" y "el Panadero", señalados de pertenecer a bandas de la estructura delincuencial de "la Oficina", fueron identificados las primeras víctimas de la masacre de nueve personas, ocurrida en la madrugada del lunes en el sector Galicia de El Salado, municipio de Envigado (Antioquia).

Fue el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Yesid Vásquez Prada, quien confirmó este martes los nombres de las víctimas y afirmó que probablemente la masacre se debe a la lucha por el poder de organizaciones delincuenciales.

"Varios delincuentes acá se han venido reuniendo para tratar de coordinar quién va a quedar con el mando de esto. Lo que uno se imagina es que nadie quiere ser subalterno de nadie. Todos quieren ser jefes. Entonces se tienen que ir matando unos a otros”, explicó el general Vásquez al diario El Colombiano de la capital antioqueña.

En la masacre perdieron la vida Jorge Mario Marín, conocido como “el Morro”; Hugo Fernando Urán Mesa, “el Panadero”, de quien se dijo había integrado la banda “la Terraza”, del barrio Manrique de Medellín; y Carlos Andrés González Hernández, alias "el Mosco”.

De "el Morro” también se informó que al parecer era jefe de la banda denominada “el Trianón”, tenía una especie de escuela de sicarios y sucedió al capturado alias "el Indio", en las altas estructuras de “la Oficina”. Este hombre también es investigado por, supuestamente, haber enviado a los sicarios que asesinaron en Argentina a alias "Monoteto", por órdenes del narcotraficante "el Loco Barrera”.

En la noche del 31 de diciembre, según reseña El Colombiano, la Policía continuó registrando la finca, mientras que varios familiares de las víctimas llegaron al lugar de los hechos para informarse de lo ocurrido. En el sitio, la Fiscalía y la Policía encontraron un fusil Ak47, una subametralladora MP5, dos pistolas, una de ellas con balas explosivas y dos revólveres. También llamó la atención de las autoridades la presencia de una lujosa camioneta blindada con las placas tapadas.