Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2012 12:00:00 AM

Indígenas de la OPIC marchan en Popayán

Cerca de diez mil indígenas pertenecientes a la Organización Pluricultural De Los Pueblos Indígenas De Colombia marchan desde esta mañana por las calles de la capital caucana.

Según los organizadores, la movilización busca “dar a conocer la situación que se vive en sus territorios, los diversos proyectos productivos que realizan y manifestar el rechazo a los actos de violencia que en nombre de la autonomía ancestral han ocurrido en el Cauca”.

De otra parte, la dirigencia de la Organización Pluricultural de los pueblos Indígenas de Colombia (OPIC) planea exigirle al Gobierno la instalación inmediata de una mesa de negociación con representantes de los diferentes ministerios para garantizar la presencia de la fuerza pública en sus territorios.

Desde su fundación, en junio del 2009, la OPIC ha manifestado un respaldo absoluto al Gobierno y a la presencia de la fuerza pública en sus territorios. Lo que les ha valido fuertes críticas por parte del Comité Regional Indígena del Cauca (CRIC) y la Asociación de Cabildos Indígenas del Cauca (ACIN), quienes los señalan de difamar a las comunidades indígenas y sus prácticas de autogobierno. 

 



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.