Home

Nación

Artículo

ABUSO

Indignación por video de abuso policial contra indigentes

La Policía Metropolitana de Bogotá aclaró que el video, en el que se ve a varios uniformados persiguiendo a indigentes y golpeándolos, fue grabado hace cuatro años.

9 de mayo de 2011

Desde el domingo comenzó a circular a través de Youtube un video en el que se muestra a varios uniformados de la Policía que, a bordo de un vehículo de esta institución, circulan por las calles de la capital del país en busca de indigentes. En el video se ve claramente que los habitantes de la calle son agredidos física y verbalmente por los miembros de la Policía.
 
El video, que fue grabado por uno de los policías y luego publicado por el usuario assm19, fue difundido por las redes sociales de Twitter y Facebook, causando un sentimiento unánime de indignación.
 
Ante la divulgación del video, la Policía Metropolitana manifestó su repudio por estos actos y aclaró que la grabación fue hecha hace cuatro años por unos auxiliares que ya no pertenecen a la institución. Sin embargo, en el video se ven claramente a varios policías con sus armas de dotación.
 
A lo largo de la grabación –de más de diez minutos– los uniformados gritan improperios contra los indigentes. Incluso uno de ellos dice: "en el camino ajusticiamos a este hp", luego de que persiguen a uno de los habitantes de la calle y logran detenerlo en medio de un caño.

Los usuarios de Twitter pidieron que se diera un debate sobre este tipo de actuaciones de la Policía, en vista de que no es la primera vez que escándalos como este saltan a la luz pública.