Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2011 12:00:00 AM

Indonesio detenido en Colombia procedía de EE.UU. y quería ver Mundial Sub-20

El indonesio Mohammad Nazaruddin, procesado en su país por corrupción, será extraditado a su país cuando las autoridades reciban la "nota verbal de detención preventiva".

El indonesio Mohammad Nazaruddin, procesado en su país por corrupción y detenido este domingo en Cartagena, había viajado al país desde Washington y tenía entre sus planes asistir a juegos del Mundial Sub-20 en Bogotá, dijeron autoridades policiales locales.

El reciente itinerario de Nazaruddin fue detallado en Bogotá por el jefe de la Dijin, el general Carlos Ramiro Mena, cuya dependencia lo arrestó en una acción conjunta con la Interpol.

El extranjero fue tesorero del Partido Democrático, gobernante de su país, donde afronta un proceso por corrupción y aceptación de sobornos en contratos para los Juegos del Sureste Asiático, que Indonesia acogerá en noviembre próximo.

Se trata de un sonado caso en el que, al parecer, Nazaruddin pudo haber recibido 25 billones de rupias (más de 2,9 millones de dólares), suma que, según la Dijin, se derivó de comisiones ilegales y que él recibió en cuatro cheques viajeros.

Mena precisó que el extranjero había viajado a laCartagena en un vuelo chárter procedente de la capital estadounidense, pero no facilitó la fecha del itinerario.

En Cartagena fue detenido "cuando pretendía abordar un avión con destino Bogotá", agregó el jefe policial, quien observó que el fugitivo tenía la intención, al parecer, "de acudir a uno de los partidos del Mundial Sub'20".

"Es uno de los delincuentes más buscados en la República de Indonesia", afirmó Mena, cuya dependencia acoge la oficina nacional de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La detención fue notificada a la Interpol, que facilitó los documentos que permitieron la confirmación de su identidad, entre ellos la circular roja que había emitido sobre él por solicitud de la Justicia indonesia.

Mena dijo que las autoridades colombianas esperan la "nota verbal de detención preventiva con fines de extradición" para formalizar la entrega del extranjero, quien está preso en Bogotá.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.