Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2014 12:00:00 AM

“Me arrepiento mil veces de haber mentido”

Semana.com revela en exclusiva el interrogatorio de Inés Carrillo, quien asegura que mintió porque no tiene seguro médico.

Las conmovedoras declaraciones de Inés Carrillo, quien había afirmado haber sido lesionada en el 12 % de su cuerpo con ácido, quedaron sólo en arrepentimiento luego de que fuese interrogada por la Fiscalía este lunes.

Fue el pasado sábado 5 de abril cuando la mujer, que en efecto presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, habría señalado que fue víctima de un ataque. El hecho causó consternación entre los bogotanos, pues se trataba de la tercera víctima del mismo tipo agresión en menos de diez días, junto con Natalia Ponce de León y Luz Adriana Jurado.

Mientras Carrillo se recuperaba de sus heridas en la espalda, las piernas y los brazos en el Hospital Simón Bolívar, las autoridades buscaban a un sujeto al que denominaron con el alias de ‘Jairo’ y ofrecieron una recompensa de 75 millones de pesos.

Sin embargo, el entuerto se descubrió: días después el director de la Policía, Rodolfo Palomino, le anunció al país que la causa de las quemaduras de Inés Carrillo era una mentira.

Semana.com conoció en su integridad el interrogatorio rendido este lunes ante una fiscal delegada ante el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), en el que la mujer afirma que “me arrepiento mil veces por haber mentido, no era mi intención".

En su relato, Carrillo le relató a la delegada del CTI que el fatídico día de los hechos inició cuando ella llegó al negocio de comidas rápidas donde trabajaba, ‘Sangucheria Peruana’, en la localidad de Bosa, al suroccidente de Bogotá.

“Yo llegué a las 11:00 de la mañana al negocio, entré al baño y con mi codo tropecé una repisa y me cayó sobre la espalda el tarro de ácido desengrasante para estufas en los brazos, la espalda y piernas”, relató, según el documento.

En el momento de los hechos, cuenta Carrillo que llamó inmediatamente a su pareja, Julio, y le contó que se le había derramado el líquido encima, pero la llamada se cortó.

Inmediatamente llamó a su hija, Katerin, pero ella no contestó sino el esposo de esta, Hernán Jiménez, a quien le hizo la terrible afirmación: “Alguien pasó y me arrojó un líquido en la espalda”.

“Yo dije eso porque donde estoy trabajando no tengo ninguna afiliación al seguro y pensé que Coomeva no me iba a cubrir eso, por eso me lo inventé”, desmintió durante el interrogatorio.

Indicó que les dio la misma versión a dos policías que llegaron a socorrerla y a un funcionario de la Sijín que la interrogó en la clínica.

Por último, manifestó que no tiene conocimiento de por qué su hijastro José Luis Cadena interpuso la denuncia por lesiones personales. “Yo creo que mi hijastro se aceleró y formuló la denuncia al verme así”, declaró.

Semana.com pudo establecer que luego de este interrogatorio un fiscal delegado ante el CTI imputará en los próximos días a Carrillo los delitos de fraude procesal y de falso testimonio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.