Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2012 12:00:00 AM

Informe de EE.UU: Venezuela no coopera para combatir el terrorismo

El Departamento de Estado asegura que Venezuela tiene vinculos Con las Farc y el Eln.

Estados Unidos mantuvo por sexto año consecutivo a Venezuela como país que no "coopera completamente" en la lucha antiterrorista, al subrayar sus vínculos con Irán, con la banda terrorista vasca ETA, y con las guerrillas de las FARC y el ELN.
 
"Venezuela ha continuado su cooperación económica, financiera y diplomática con Irán así como limitados acuerdos militares", según apunta el informe anual sobre el terrorismo en el mundo que presentó hoy el Departamento de Estado.
 
Washington recordó las sanciones impuestas en mayo del 2011 a la petrolera estatal venezolana PDVSA por el envío de cargueros marítimos a Irán con productos necesarios para el refino de petróleo en violación del comercio petrolero con Teherán.
 
Asimismo, aseguró que el Banco Internacional de Desarrollo, una filial del Banco de Desarrollo y Exportación de Irán, "continúa sus operaciones" en Venezuela pese a estar en la lista negra del Tesoro de EE.UU. por el respaldo al programa nuclear iraní.
 
Además, insistió en que Venezuela no ha respondido a las peticiones del Gobierno español de extraditar a Arturo Cubillas Fontán, español nacionalizado venezolano y que trabaja para el Gobierno venezolano, por su vinculación con campos de entrenamiento del grupo terrorista ETA y las FARC en territorio venezolano.
 
Estados Unidos señala que Venezuela y Colombia "han continuado con el diálogo iniciado en 2010 sobre cuestiones de seguridad y fronteras", pero subrayó que en septiembre pasado añadió a cuatro altos cargos del gobierno de Caracas en su lista de narcotraficantes internacionales por colaborar con las FARC.
 
No obstante, reconoció "la captura y entrega de cuatro miembros de bajo rango de las FARC y el ELN a Colombia" en 2011.
 
Por otro lado, reiteró que existen "informaciones creíbles" de presencia y actividades de recaudación de fondos de miembros del grupo terrorista Hezbolá en Venezuela.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.